La especialidad recibió un permiso especial para retomar el trabajo de cara a las competencias internacionales de los distintos seleccionados.
Pese a no estar incluidos en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Selección Argentina de beach voley anunció que sus equipos retomarán los entrenamientos principalmente en Mar del Plata, Rosario y Mendoza, de cara a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Los equipos nacionales masculino y femenino, producto de un pedido especial de la Federación del Voleibol Argentino ante la instancia clasificatoria olímpica que tiene por delante, contarán con un programa de entrenamiento organizado”, anunció la Federación del Voley Argentino (FeVA).
En realidad Ana Gallay, Fernanda Pereyra y la marplatense Cecilia Peralta iniciaron el trabajo en Mar del Plata, donde recibieron habilitación; Virginia Zonta se entrenará en Santa Fe y Brenda Churín, en La Plata.
Gallay, Pereyra y Peralta trabajaron en playa San Sebastián bajo la supervisión técnica de los hermanos Facundo y Pablo Del Coto.
Para las chicas, el torneo clasificatorio olímpico tendrá sede en San Juan, Argentina, en fecha a confirmar pero el año próximo.
“Esta vuelta fue muy esperada. Veníamos entrenando muchísimo en nuestras casas pero volver a sentir la arena después de 85 días fue lo mejor. Me sentí bastante bien a pesar de que estuve tanto tiempo fuera de la arena”, explicó Gallay, olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“La postergación por un año de los Juegos me pareció perfecto porque se trata de una pandemia y todavía no hay vacuna para el Covid-19. Tenemos más tiempo para prepararnos. Va a ser difícil porque no hay competencia, pero estamos todos en la misma sintonía”, explicó la entrerriana.
En cuanto al equipo masculino, que tiene sede del Preolímpico por confirmar, la base será en Rosario, excepto para los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva, que trabajarán en Tunuyán.